CATEGORÍAS DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

Las Categorías de Experiencias Turísticas (CET), es un modelo que busca crear certidumbre en los destinos turísticos. A través de esta categorización las personas podrán conocer las distintas experiencias turísticas que los emprendimientos de la Red de Turismo Sostenible ofrecen y conocer de manera general el tipo de experiencia y servicios disponibles en cada sitio. Esta categorización se basa en estándares de nivel internacional para asegurar la calidad de los destinos.

 

 

Proyectos rústicos, atención al visitante básica, normalmente atención en solo un idioma, con servicios turísticos básicos, ofrecen oportunidades de aislamiento digital y con una mayor conexión con la naturaleza y cultura.

Proyectos en crecimiento, en proceso de definición de productos turísticos, ofrecen mayores facilidades para el visitante (alimentación, hospedaje, entre otros).

Proyectos que ofrecen experiencias turísticas en desarrollo, con capacidades comerciales y herramientas de atención más completas, atención en varios idiomas, oportunidades de planificación de actividades y facilidades.

Proyectos desarrollados, con atención a la cliente especializada, atención en varios idiomas, cuentan con un diversos productos y experiencias turísticas y ofrecen una serie de servicios que facilitan la logística de la visita.